El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que la futura construcción de una regasificadora en Granadilla ayudará a potenciar el desarrollo del puerto industrial y a reducir el coste energértico de la isla y las emisiones de CO2.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha comentado que desde el Ministerio de Fomento se ha dado "seguridad" que el proyecto se va a llevar a cabo y Enagás acometerá la inversión por unos 275 millones pese al informe en contra de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, ha comentado que en la isla hay un "amplio consenso político y institucional" por impulsar esta obra, que implicará una reducción de las emisiones equivalente al 40 por ciento del parque móvil.

Sobre la situación de las carreteras, ha reconocido que el Gobierno de Canarias "va demasiado lento" con los grandes proyectos, caso del carril BUS VAO, si bien ha reconocido que en las últimas semanas "se ha pisado el acelerador" y el próximo lunes habrá una reunión con la Consejería de Obras Públicas para estudiar el grado de desarrollo de los proyectos.

Alonso ha comentado que a diferencia de la consejera socialista Ornella Chacón, su sucesor, Pablo Rodríguez, "ha hecho cosas y cambiado actitudes", como por ejemplo con la firma de convenios, que permiten que el próximo día 11 empiecen las obras de mejora del enlace del Coromoto, en La Laguna.