Nueva Canarias (NC) ha presentado 103 enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que suponen un aumento de los ingresos de 100 millones de euros, además de una modificación de los gastos por valor de 102,9 millones.

Así lo ha explicado este viernes el presidente de la formación nacionalista y diputado en el Parlamento regional, Román Rodríguez, durante una rueda de prensa junto a los también diputados Luis Campos y Esther González en la que agregó que del total de enmiendas, nueve son al texto articulado y 90 a los estados de gastos de las cuentas canarias.

"Somos consciente de que nuestras propuestas de fondo y de cambio estaban en la enmienda a la totalidad. No obstante en las enmiendas parciales vamos a ser lo más fieles posible al análisis que entonces hacíamos --con la enmienda a la totalidad--. Estas enmiendas no arreglan una ley que es conservadora, continuista y con un valor importante, que es que se trata de un presupuesto expansivo gracias a las transferencias corrientes y de capital del Gobierno de España", aseveró.

(Habrá ampliación)