El Gobierno de Canarias destinará 300.000 euros en 2018 para la puesta en marcha de parques de bomberos en la zona de El Cuchillete, en Tuineje y Antigua, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, abordó ayer esta inversión junto al consejero insular de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, quien ha indicado que con "la creación de estos servicios, es evidente que se mejorará la respuesta, que sería casi inmediata, ante cualquier eventualidad en la zona centro sur".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha indicado que esta colaboración servirá para mejorar los servicios de Emergencias de la isla".

Roque Pérez solicitó además a la consejera Nieves Lady Barreto un mayor apoyo a los servicios de Protección Civil de la isla, que demandan un mayor número de vehículos para realizar sus labores.

En materia de formación, José Roque Pérez ha hecho hincapié en "la necesidad de seguir trabajando coordinadamente para la realización de cursos que ofrecer a los voluntarios de la Consejería de Seguridad y Emergencias y de Protección Civil".