Las estrellas de la 33 edición de la Feria de Artesanía de Canarias serán los 140 artesanos que participarán en ella del 6 al 10 de diciembre en el recinto ferial de la capital tinerfeña, ha dicho hoy el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

Durante la presentación de la feria, a la que se accederá de forma gratuita, la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, ha manifestado que la intención del ejecutivo es potenciar las ventas.

Ángel Palmero ha señalado que el gobierno regional intenta promocionar el sector artesanal con especial hincapié en su trabajo y en el esfuerzo por combinar tradición e innovación, y ha subrayado la importancia del sello de calidad "Artesanía canaria".

La directora general de Comercio ha declarado que se debe potenciar el sector artesanal, ya que la artesanía es actividad y empleo pero también forma parte de la cultura, de la idiosincrasia de los pueblos.

Efraín Medina ha destacado el excelente producto artesano que se hace en Canarias, y del total de artesanos 62 proceden de Tenerife y 78 del resto de islas del archipiélago.

El presupuesto de esta feria es de 200.000 euros, que aporta el Gobierno de Canarias, que tendrá un puesto institucional, al igual que los siete cabildos.