EasyJet ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas rutas que conectarán el aeropuerto de Berlín Tegel con Madrid, Palma de Mallorca y Fuerteventura, que se sumarán a los vuelos que ya opera desde su base en el aeropuerto de Berlín Schönefeld.

La aerolínea británica de bajo coste, que con esta nueva base se convierte en la primera compañía aérea de la capital alemana, tiene previsto operar una programación reducida en Tegel durante la temporada de invierno y más completa a partir del verano de 2018, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, a partir del próximo domingo 7 de enero la compañía de bajo coste británica volará desde Madrid a la capital alemana con una frecuencia diaria. easyJet ya opera diez rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a destinos como Londres, París, Milán, Ginebra, Edimburgo y Lisboa.

Asimismo, también desde el próximo domingo volará entre Palma de Mallorca y Berlín Tegel con dos frecuencias diarias. Desde el aeropuerto de Berlín Schönefeld ya ofrece una conexión diaria con el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, además de conexiones con 24 destinos europeos, donde destacan ciudades como Londres, Venecia, Nápoles y París.

La ruta Fuerteventura-Berlín Tegel está disponible desde el próximo sábado 3 de febrero, con una frecuencia semanal. Esta ruta supondrá la novena conexión europea de easyJer entre Fuertevenrura y grandes capitales del Viejo Continente, entre ellas París, Londres, Milán, Ginebra o Hamburgo.

easyJet señala que estas tres nuevas rutas forman se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de invertir en posiciones número uno en los aeropuertos principales de Europa permitiendo a la compañía operar la principal red de corto y medio radio desde Tegel.