UGT Canarias ha anunciado que no secundará la huelga de camareras de piso convocada por Sindicalistas de Base en Canarias para el 25 de diciembre y el 1 de enero al haber sido planteada sin consenso con el resto de sindicatos.

La organización comparte, en este sentido, la postura de Comisiones Obreras, que también se ha desmarcado de la convocatoria. UGT cree que el parón "perjudica más que beneficia al colectivo de las camareras de piso" y teme que genere un "desgaste" a las plantillas y aparezcan "nuevas frustraciones" en el sector. "Actuar de forma irresponsable puede tener consecuencias extremadamente graves para los trabajadores", avisa el sindicato en un comunicado.

La organización sostiene que la convocatoria no cuenta con consenso sindical

A juicio de la Unión General de Trabajadores, "ni los tiempos ni los motivos que avalan el preaviso de huelga son consecuentes ni equilibrados con la medida reivindicativa que se ha adoptado". UGT recuerda que en cuestión de pocos meses habrá un contexto distinto, como es la subida salarial del convenio del sector para el 2018, donde sindicatos y trabajadores deben ser "contundentes".

Para UGT, "la apertura de las cuestiones económicas y materias como la discriminación salarial del colectivo de camareras de piso se pondrán sobre la mesa y debemos prepararnos para organizar el sector ante, en ese momento sí, un posible preaviso de huelga".

Sindicalistas de Base anunció el martes el preaviso de huelga, presentado con la idea de forzar a la patronal a asumir medidas que alivien las cargas y los ritmos de trabajo de las camareras de piso.