El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recriminado hoy al PP la "huida hacia delante" que, a su juicio, mantiene en torno a las cuentas regionales de 2018 al "tildar de insularismo la defensa de los intereses" de esta isla y "traicionarla por no molestar a sus socios y las órdenes de Madrid".

Así ha replicado Morales a la presidenta del PP grancanario, Australia Navarro, quien, en declaraciones a Efe, le ha acusado de "estar obsesionado con Tenerife" y tener a "Gran Canaria abandonada" como parte de "un truco" para tapar "su incapacidad" e "incompetencia".

Al respecto, Morales ha considerado que "el PP se debe a sus electores", por lo que "está traicionando a Gran Canaria por cumplir con Madrid y con la orden de no molestar a sus socios a la hora de llegar a un acuerdo para los presupuestos de 2018", que son "un mandato de Rajoy y de obediencia a Coalición Canaria".

A su juicio, "los cuestionamientos políticos de cada partido entran dentro de la subjetividad y son legítimos", pero "el Cabildo pone datos sobre la mesa" ante los que "solo ha recibido ataques de la acorazada mediática de CC y PP, que no han puesto números que contradigan o demuestren lo contrario".

Morales ha insistido en que "existen 24 millones de diferencia entre las inversiones de una isla y otra" en las cuentas regionales de 2018, una diferencia que en los últimos años alcanza los 120 millones de euros.

Sobre la ejecución del presupuesto del Cabildo de Gran Canaria, Morales ha precisado que es de "alrededor del 80 %".