El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha acordado en el último pleno instaurar un premio con el objeto de reconocer y agradecer la labor llevada a cabo por los estudiantes y profesores en el ámbito académico.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad por los miembros del pleno, incluye la creación de tres modalidades relacionadas con la internacionalización, la investigación y la transferencia de conocimiento.

El presidente del Consejo Social de la ULL, Raimundo Baroja, aseguró que con este galardón se quiere afianzar el compromiso que la ULL tiene con todas aquellas personas que la integran.

El galardón distinguirá la labor de docentes y alumnos en distintas áreas

La modalidad de Mejor Práctica de Internacionalización tiene como objeto reconocer las acciones encaminadas a lograr una política lingüística que potencie el acercamiento de los estudiantes y profesores de la ULL con Europa a través de los idiomas. El premio a la Transferencia de Conocimiento está dirigido a distinguir las actuaciones que contribuyen a fomentar e impulsar el desarrollo de las relaciones de la Universidad con la sociedad. Y, por último, la modalidad Jóvenes Investigadores, busca premiar el desarrollo de prácticas en investigación entre los jóvenes.

El pleno del Consejo Social aprobó, además, la adhesión de la Universidad de La Laguna a la declaración de interés para formar parte, junto a otras universidades españolas, de una entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual del ámbito universitario.

Entre estos derechos se incluyen los de propiedad intelectual de carácter primordial de autores y editores de obras literarias, artísticas o científicas, que hayan sido utilizadas en el ámbito académico y educativo.