La presencia de las plataformas petrolíferas en los puertos de Canarias son una oportunidad de negocio para el Gobierno de Canarias, mientras que para Podemos es mentira que vaya a servir para que prospere la reparación naval en las islas.

Durante el pleno del Parlamento de Canarias, el diputado del grupo Podemos Francisco Déniz preguntó al Gobierno regional qué opinión hay acerca del traslado de plataformas petrolíferas del puerto de la capital tinerfeña al de Granadilla.

El vicepresidente y consejero Pablo Rodríguez respondió que la opinión es "positiva", ante lo cual el diputado de Podemos replicó que los ciudadanos creen que se trata de algo negativo y criticó que desde el Gobierno canario se había dicho que el puerto de Granadilla sería para otras faenas.

Pero ahora "se inventan" lo de la reparación naval, señaló Francisco Déniz, quien también dijo que en los puertos de Tenerife hay catorce plataformas petrolíferas y "solo una" requiere reparación y además, añadió, no tienen tripulación.

El diputado de Podemos manifestó que esas plataformas petrolíferas "simplemente" están pagando el atraque y con reducción de la tarifa en un 75 por ciento y preguntó si para eso se ha construido el puerto de Granadilla.

Francisco Déniz insistió en que es "mentira" que Canarias se dedicará a la reparación naval y criticó que más de 190 millones de euros se han invertido en Granadilla para hacer un puerto refugio, y ha criticado asimismo que desde el gobierno regional sobre el impacto visual ni sobre otras afecciones.

El vicepresidente ha replicado que las plataformas petrolíferas se trasladan a Granadilla debido a la apuesta del puerto de la provincia por la diversificación, con lo que parte del negocio se traslada a un lugar, en el que, según Pablo Rodríguez, también hay posibilidades industriales.

Pablo Rodríguez aseguró que las plataformas petrolíferas llegan para ser reparadas y además se les presta avituallamiento y también tienen incidencia en otros servicios.