El Observatorio del Comercio de Canarias se reunió ayer, después de cinco años de inactividad, con la intención de impulsar este sector en las islas, que va a la cabeza en ventas y creación de empleo en España, según destacó el consejero del área, Pedro Ortega.

El consejero, en su intervención, señaló que, aunque las previsiones económicas apuntan a que la actividad en Canarias continuará creciendo en los próximos años, "hay que continuar trabajando duro para impulsar el comercio, ya que es un elemento fundamental que repercute en la evolución general de nuestra economía".

Ortega señaló que la previsión económica apunta a que la actividad seguirá creciendo

Ortega expuso los cambios que se han producido en el sector comercial en los últimos tiempos y refirió a las variaciones en la legislación que han conducido a la autorregulación por parte de los empresarios de los periodos de rebajas y a la definición de los festivos de apertura comercial.

En referencia a los horarios comerciales, señaló que "el Gobierno de Canarias respetará escrupulosamente los marcos normativos europeo, español y el específico de Canarias".

No obstante, recordó que ello no les impedirá seguir trabajando por el sector comercial y, en concreto, mantener los esfuerzos en las políticas de dinamización de la actividad que desarrollan los pequeños y medianos comerciantes.

Ortega destacó la necesidad de contar con la colaboración e implicación de todos los agentes del sector comercial, incluidas las diferentes administraciones públicas, "para trabajar en la misma línea, respaldando a un sector económico estratégico".