El presidente de Cáritas Diocesana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, ha instado a la ciudadanía a ser solidaria durante todo el año, y no solo en las fechas navideñas.

Tras percibir un aumento de las acciones de ayuda de la ciudadanía a las personas sin hogar, Ruiz del Castillo, en una entrevista en Radio El Día, aunque feliz por este crecimiento, recordó que "las personas tienen necesidad de asistencia durante todo el año".

Leonardo Ruiz del Castillo, alabó, asimismo, el trabajo de voluntarios y personas contratadas por Cáritas, pues explicó que, aunque su trabajo sigue siendo el mismo, "su dedicación es mucho mayor".

El presidente de la diócesis también se aventuró a dar su opinión sobre la subida del salario mínimo interprofesional, que ahora mismo se sitúa en los 708 euros y con el que aseguró, una familia de 3 miembros es "pobre". "Lo que entiendo es que se tiene que hacer una política de salarios adecuada", insistió el presidente de la entidad.

2.200 familias reciben alimentos de Cruz Roja

Durante este mes de diciembre, la ONG Cruz Roja también se ha volcado con la alimentación de 2.215 familias canarias en riesgo de exclusión con menores a su cargo. Gracias a un programa financiado por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de la comunidad autónoma, este mes de diciembre la Cruz Roja ha distribuido 1.115 tarjetas para la compra de alimentos y 1.300 lotes de comida, para ayudar a 3.731 menores (1.500 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.231 de Las Palmas). 1.115 de las familias beneficiadas residen en la provincia tinerfeña y 1.100 en la provincia de Las Palmas.