La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha abogado por asumir la Alcaldía de Firgas (Gran Canaria) de forma "responsable" tras la dimisión del alcalde, el nacionalista Manuel Báez, al descubrirse que suplantó a su hijo en unas oposiciones.

"Es una cuestión que nos ha sorprendido a todos y que no entendemos. Él --el ya ex primer edil-- tendrá sus explicaciones y sus razones pero al final lo más importante es que una vez reconocidos los hechos presentase su dimisión y lo ha hecho", dijo en una entrevista concedida al programa ''Nada que ver'' que dirige José Luis Martín en ''7.7 Radio'' y recogida por Europa Press.

La nacionalista añadió aquí que ahora hay que pensar en el futuro de Firgas, por lo que abogó por seguir trabajando por el municipio grancanario y asumir la Alcaldía de una forma "responsable".

Cuestionada sobre una moción de censura del resto de partidos para quitar a CC de la Alcaldía tras estos hechos, González Taño indicó que sería "injusto" culpar al todos los concejales de Coalición, "que además lo están pasando mal".

"Son unos concejales que han tenido un comportamiento magnífico a lo largo de este tiempo --añadió-- y no sería justo culparles por el comportamiento personal de alguien y en una cosa que, además, lo que ha hecho no tiene ningún sentido desde el punto de vista racional. Algo tiene que haberse torcido en la cabeza del señor Báez".