La Confederación Española de Policía ha expresado hoy su preocupación por lo ocurrido el pasado jueves en el centro de menores con medidas judiciales Valle Tabares, en el que se amotinaron 17 menores, suceso en el que, según la asociación policial, se evidenció fallos en el sistema de seguridad del centro.

Según la CEP, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo y señala que esta vez tuvieron que intervenir unidades policiales de la Comisaria de La Laguna y de Santa Cruz para poder sumar efectivos y hacer frente a la situación, y aun así, señala, fue complicado por las características del terreno exterior.

Recuerda que el servicio de seguridad y protección interno está adjudicado a una empresa de seguridad privada, además de las funciones establecidas para el personal educativo y considera que con son con ellos con los que se debe empezar a trabajar y establecer un protocolo de actuación, rápido y acorde a la situación actual, revisable cada cierto tiempo.

Entiende la Confederación policial que es así como se podrá afrontar situaciones como la ocurrida el pasado día 28 de diciembre con la máxima celeridad, "minimizando los riesgos para todos al mínimo".

En el año 2012 hubo varios altercados en el centro, en el 2015 la sala teca fue escenario del inicio de otra sublevación, "y cuando pensábamos que la situación se había normalizado permanentemente, resurgen de nuevo los problemas y nos muestran un escenario de preocupación que este sindicato policial escudriñara para la seguridad de todos", agrega la nota.