El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), viajará a Madrid previsiblemente la semana del 22 de febrero para abordar con el Ministerio de Fomento la sentencia sobre el convenio de carreteras y el nuevo acuerdo pendiente de firmar.

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha manifestado que lo deseable es que se logre la firma del nuevo convenio de carreteras antes de la aprobación, aún pendiente, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El consejero ha señalado a los periodistas que aún no se están negociando esos presupuestos, pero ha recalcado que en el acuerdo de legislatura que firmó su partido, CC, con el PP, se incluyó el convenio como "un elemento clave de la agenda Canarias-Estado".

Por ello, Rodríguez considera que este convenio es "esencial" para que CC siga apoyando al Gobierno central, pues si "el PP o el señor Rajoy lo incumplen, estarán incumpliendo el acuerdo suscrito" con su formación política.

El consejero ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la finalización de las obras de reordenación del paseo de Las Canteras a la altura de La Cícer.