Canarias acudirá a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, Fitur, que se desarrollará del 17 al 21 de enero, con 553 empresas inscritas hasta el momento y un stand con el que se busca poner en valor el clima y el medioambiente que rodea a cada una de las islas.

En este sentido, la gerente de Promotur, María Méndez, apuntó que el Gobierno de Canarias ha destinado 800.000 euros a la participación de las islas en Fitur, cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, señalando que el archipiélago tendrá un stand de 1.425 metros cuadrados a través de los que se distribuye la zona de reuniones y la zona de exposición de productos del archipiélago.

Así indicó en la rueda de prensa donde se ha presentado el stand de Canarias en Fitur, que hasta el momento se han inscrito 553 empresas y más de 1.000 personas en el stand que podrán hacer negocios en los 36 boxes establecidos, así como en los diferentes espacios creados para ello.

Además el stand contará con una megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo, con más de 100 m2 de superficie, y a través de la que se realizarán proyecciones audiovisuales de gran formato.

Por otro lado, también se pone atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. De este modo, dijo, se concibe el stand "como un elemento más en la política global de comunicación del destino siendo capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento".

Anualmente acuden a Fitur casi 10.000 expositores, 756 con stand propio; 245.000 visitantes, de los que 78.000 son profesionales, y donde hay representados 165 países; 7.500 blogueros y periodistas de 58 países.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, subrayó que acuden a esta cita después de que el archipiélago aparezca como la comunidad "más rentable" de España, según los indicadores de rentabilidad hotelera, debido a que tiene el mayor ingreso medio por habitación disponible (89,57 euros, 17 euros más que Baleares) y alcanzando el gasto turístico en 2017 los 18.000 millones de euros, un 9,1 por ciento más que en 2016.