La diputada del PP en el Parlamento de Canarias Josefa Luzardo ha pedido hoy la destitución de la directora de la Oficina de Canarias en Madrid, María Teresa Lorenzo, al considerar que no es el perfil adecuado tras su trayectoria como consejera de Turismo, Cultura y Deportes.

Según señala en un comunicado la representante del PP, la Audiencia de Cuentas ha confirmado que la gestión de Lorenzo en cuanto a Festival de Música de Canarias se caracterizó por "artimañas" y "mentiras" para tapar su fracaso. El informe "es demoledor", según Josefa Luzardo, y confirma que "el festival fue un rotundo fracaso que se intentó tapar falseando los datos".

La entonces consejera y el director del Festival intentaron maquillar el desvío presupuestario de más de 400.000 euros y "una caída estrepitosa del número de espectadores", señala la representante del PP.

"Una persona que ha sido capaz de mentir en sede parlamentaria, que se ha saltado a la torera la legislación para contratar a dedo al director del festival y a empresas afines no puede seguir dirigiendo un organismo gubernamental y seguir cobrando del erario público", estima Luzardo, que pide al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que ponga al frente de la oficina "a una persona que nos pueda representar con dignidad y vergüenza".