El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha comparado este martes a los dirigentes del PP con el "abusador de patio de colegio" por no cumplir con sus obligaciones en el convenio de carreteras y retrasar la firma del nuevo.

"Primero te pega una paliza y después te acusa de no hacer la tarea, te quita los creyones, la libreta, los libros, te los tira a basura y después te dice que no hiciste la tarea", ha subrayado en una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press.

El presidente tinerfeño ha acusado a los populares de "robar" el dinero de las carreteras, en línea con la última sentencia del Tribunal Supremo, que señala que "se ha tratado injustamente" a las islas "quitándole" unos 700 millones de euros.

Alonso ha pedido a los dirigentes del PP que "pidan primero perdón" por la aplicación del pasado convenio y que "tengan un poco de vergüenza" ya que aún no ha escuchado "a nadie" mientras el Estado ha invertido muchos millones de euros en obras en la Península. "Vayan corriendo a Madrid a firmar", ha indicado.

"Cada día de retraso es un día más de retraso de cola, y si trataron mal a Canarias robándole el dinero, que no nos traten mal ahora con la firma", ha indicado, subrayando que ya hay proyectos para el cierre del anillo insular o el tercer carril de la TF-1, "pero hace falta dinero".