El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha calificado hoy de preocupante el aumento en la capital de "hippies" de origen centroeuropeo.

En un comunicado, Reyes asegura que el Ayuntamiento adopta las medidas necesarias para controlar y disminuir esta presencia que, afirma, se ha comenzado a notar de forma más notable desde finales del año pasado.

Destaca que ello ha obligado a los efectivos de la Policía Local a llevar a cabo desalojos en espacios como la Playa de La Cueva.

Recuerda los recientes desalojos de más de doscientas personas en las playas de Chinguarime y del Medio que llevaron a cabo los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y personal de Medio Ambiente, y que se suman a otras actuaciones en parajes protegidos.

El alcalde aboga por buscar soluciones que impliquen a todas las administraciones y cuerpos de seguridad con presencia en la isla.

Insiste en que la corporación, a través de la Policía Local, aumenta los controles e intensifica los desalojos en espacios públicos y privados.