Binter ha cancelado los dos vuelos que tenía previsto entre Tenerife y La Gomera por meteorología adversa en ésta última isla, según informa la compañía en las redes sociales.

En La Gomera también el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha comunicado el cierre temporal de Parque de La Torre del Conde como medida preventiva ante el fuerte viento reinante en la capital gomera.

El viento, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias, también ha provocado algunas caídas de árboles y ramas en la carretera GM-2 de La Gomera, donde se han registrado rachas de viento fuerte en zonas altas y medianías.

Aunque la alerta decretada es por fenómenos costeros, el viento también se ha dejado notar en otras islas y ha provocado, entre otros efectos, caídas de cable y tendido eléctrico en la localidad de Bajamar, en La Laguna (Tenerife) y la intervención de los bomberos para asegurar carteles y planchas en los municipios de Granadilla y Arona.

También se ha precisado la intervención de efectivos de emergencia para la retirada de ramos de árboles en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo se ha cerrado por el oleaje el carril derecho de la Avenida Marítima de la capital grancanaria desde la zona de los hospitales, informa el Cabildo de Gran Canaria.