El Cabildo de Tenerife ha informado de que permanecen cerradas al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (subida por La Esperanza) y TF-21 (subida por La Orotava) a causa de la nieve, si bien a mediodía se ha abierto la TF-38 (subida por Chío).

Las cuadrillas de carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada, ha indicado el Cabildo, que pide prudencia y precaución y que no se circule por las pistas forestales de acceso al Teide.

La carretera TF-24 está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.

La TF-21, que sube al Teide por La Orotava, se encuentra cerrada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 53 (Boca Tauce).

LAS CUMBRES DE GRAN CANARIA, HASTA MAÑANA

Por otra parte, las carreteras que conducen a la cumbre de Gran Canaria permanecerán cerradas al menos hasta mañana al seguir empeorando la situación meteorológica en la zona, según ha anunciado en su cuenta de Twitter el Cabildo Insular.

Evitar situaciones de peligro, y especialmente la posibilidad de que queden conductores atrapados que luego no tengan opción de abandonar el lugar, es el objetivo de la medida, explica la corporación.

Las vías afectadas son las que suben a la cumbre por la Cruz de Tejeda, por Cazadores, por Ayacata y por Cueva Grande, que estarán, en principio, cerradas hasta mañana, cuando se evaluará la situación para decidir si se mantiene o no la prohibición de circular por ellas, anticipa.

Y destaca que, "en cuanto sea seguro disfrutar, el Cabildo avisará y habilitará accesos" a fin de que los ciudadanos puedan acudir a disfrutar de la nieve, como es habitual en ocasiones así.

Un mensaje que ya envió hoy el presidente de la corporación, Antonio Morales, que, en declaraciones a periodistas, ha pedido estar atentos a las informaciones que se difunden a través de las redes sociales.

Morales ha recordado que, ante el mal tiempo, se ha organizado un operativo de 500 trabajadores para atender situaciones de riesgo y peligrosidad, si bien hasta ahora solo ha habido incidencias en algunas vías y pequeños desprendimientos, aunque sin relevancia.