La programación acordada por la Dirección General de Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias contempla intensificar, entre otras actuaciones, las dirigidas a controlar la prevención de riesgos laborales en las contrataciones que se realizan a través de las empresas de trabajo temporal (ETT).

El director general de Trabajo, José Miguel González, explicó ayer, a través de un comunicado, que se realizará una actuación tanto informativa como inspectora con el objetivo de "minimizar el riesgo de accidentes y comprobar el adecuado cumplimiento de las diferentes obligaciones tanto de las ETT como de las empresas usuarias en este sentido" .

Según González, "los trabajadores de una ETT deben estar informados de los riesgos laborales de carácter general existentes en el centro de trabajo en el que prestarán sus servicios, así como las medidas de prevención a adoptar". "Además -prosigue el director general-, deben tener la formación en riesgos laborales necesaria para desempeñar el puesto de trabajo y toda esta información deberá incorporarse en el contrato de trabajo de duración determinada u orden de servicio".

Por su parte, las ETT han de asegurarse de que se posee la formación teórica y práctica en materia de prevención y comprobar que esa formación es adecuada al puesto de trabajo y esté actualizada y adaptada a la evolución de los equipos y métodos de trabajo.