El servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Tenerife atendió durante el año 2017 a 9.406 pacientes, lo que supone un 23,93% más con respecto al mismo periodo en 2016, año en el que se atendieron a 7.590 personas.

Estos usuarios calificaron de "muy buena la calidad" del servicio prestado, de acuerdo con los resultados del último informe de calidad que el hospital realizó el pasado año 2017 y cuyos resultados arrojan que "el trato humanizado es un punto a destacar en su experiencia en este servicio.

La encuesta evalúa el cumplimiento de las garantías de derechos del paciente, las instalaciones sanitarias, el trato de los profesionales que les atienden y la asistencia recibida.

Entre los aspectos mejor valorados por los pacientes de urgencias figuran la satisfacción del 99% con respecto a la limpieza de las instalaciones; la comodidad de las instalaciones, con el 97% de respuestas satisfactorias, y la acogida en el servicio de admisiones, con un 95% de usuarios satisfechos.

En cuanto al cumplimiento de las garantías de derecho, el total de usuarios preguntados por la confidencialidad del proceso durante la asistencia se mostró muy satisfecho y el 98% respondió que el tratamiento de su intimidad fue el adecuado. El trato de enfermería y el trato médico obtuvieron una valoración del 99 y 95% de satisfacción respectivamente y el 100% valoró positivamente la información facilitada al familiar durante el período de tratamiento o de observación.

El principal indicador de este estudio es el Índice General de Calidad, que contiene la valoración de los usuarios sobre los distintos servicios que obtuvieron una valoración satisfactoria del 95%.