La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Canarias y temperaturas en descenso, sin descartar alguna tormenta.

Las cotas de nieve en Canarias, con viento de componente norte, estarán entre los 1.800/2.000 m.

Predicción por comunidades autónomas:

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvia y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el norte de las islas de mayor relieve, e ir acompañados de tormentas ocasionales. Es probable que los chubascos sean fuertes en el norte de Tenerife a primeras horas y no se descarta que lo sean a últimas horas, en el norte de Gran Canaria. En el resto intervalos nubosos con probables lluvias débiles. Posibles nevadas por encima de los 1.600 m. en las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Viento de componente norte girando a nordeste y aumentando durante el día, siendo fuerte en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste.

GALICIA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día en el suroeste. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias y chubascos que serán menos probables, intensos y frecuentes en el extremo suroeste y que en el litoral cantábrico no se descarta que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo. Cota de nieve bajando desde 1.400/1.200 metros a unos 600/800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en las zonas de montaña y con pocos cambios predominando los aumentos en el resto; las mínimas se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en zonas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Vientos de norte, flojos en el interior y litoral cantábrico, y con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con bancos de niebla y brumas en cotas altas. Lluvias y chubascos, sin descartar que en el litoral sean localmente fuertes y que vayan acompañados de tormentas y granizo. Cota de nieve en descenso, de 1.200 a 500 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto; las mínimas se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso, notable en la Cordillera. Heladas en zonas de montaña. Vientos del noroeste, más intensos en el litoral y con alguna racha muy fuerte en cotas altas de la Cordillera.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, más débiles y ocasionales en el tercio sur. Es probable que por la tarde las precipitaciones sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo pequeño, fundamentalmente en el litoral. La cota de nieve se sitúa en unos 1.200 metros de madrugada bajando hasta 400/600 metros al final del día, aunque local y ocasionalmente será inferior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso, que será notable en el tercio sur. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en Campoo y zonas altas de Liébana. Viento del oeste y noroeste, a intervalos flojo en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, menos frecuentes en el sur. Es probable que por la tarde las precipitaciones sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y granizo pequeño, fundamentalmente en el litoral. La cota de nieve se sitúa en unos 1.200 metros de madrugada, bajando paulatinamente hasta situarse al final del día en 400/600 metros, aunque local y ocasionalmente será inferior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, dándose al final del día; máximas en descenso, localmente notable en el interior. Heladas débiles en Araba. Viento del noroeste, a intervalos flojo en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte cubierto con precipitaciones frecuentes, local y ocasionalmente con tormenta. En el resto del tercio norte, en el este y Sistema Central, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con chubascos débiles. En el resto poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar chubascos débiles dispersos. Cota de la nieve de 1.200 metros, bajando durante el día a 700 en el norte y 1.000 en el resto, y por la noche a 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, en el norte se darán a última hora, y máximas en descenso, localmente notable. Heladas. Vientos del noroeste y norte, más intensos por la tarde.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con precipitaciones que serán persistentes en el noroeste y ocasionales en resto, siendo probable que local y ocasionalmente se produzcan tormentas con granizo pequeño, y con baja probabilidad de que alcancen el extremo sureste. La cota de nieve se sitúa en unos 1.200 metros de madrugada, bajando paulatinamente hasta 400/600 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, dándose al final del día; máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte. Viento del noroeste y oeste, flojo a intervalos.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la Ibérica occidental y más débiles y ocasionales en la Ribera Baja. La cota de nieve irá bajando de 1.400 metros a 700 durante el día y a 500 al final. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: Nuboso aumentando a cubierto de oeste a este. Precipitaciones en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar que se extiendan a zonas colindantes de manera débil y dispersa. Cota de nieve bajando de 1.200 a 700 m., localmente 500 m. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, localmente notable en las diurnas. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en zonas próximas, exceptuando el valle del Ebro. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: Nuboso aumentando a cubierto de oeste a este. En la mitad norte, precipitaciones y chubascos, especialmente en el interior del nordeste, más débiles y dispersas en la mitad sur. Cota de nieve bajando de 1.200 a 700 m., localmente 500 m. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en las diurnas. Heladas en el Pirineo, débiles en el interior. En el Pirineo y los extremos del litoral, viento del noroeste moderado. En el litoral central, noreste flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste en la mitad sur.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en el extremo este. Cota de nieve de 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos flojos variables, aumentando y fijándose del noroeste por la tarde.

MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso en la Sierra, donde se producirán lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía; cota de nieve al principio por encima de 1.500 metros, bajando hasta 600/700 metros al final. Temperaturas en descenso en la Sierra, más acusado el de las máximas, que será localmente notable y las mínimas se alcanzarán al final del día; en el resto de la comunidad no habrá cambios en las mínimas y bajarán las máximas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos en el oeste desde el mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos o cubiertos en el sureste, sin descartar bancos de niebla matinales. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso en horas centrales. Precipitaciones débiles al principio en el extremo sureste; a partir del mediodía comenzarán en el nordeste, extendiéndose hacia el resto de manera dispersa y ocasional, salvo en el sureste, donde serán más probables e intensas. Cota de nieve en descenso de 1.200/1.400 a 600/700 metros en las Serranías y Parameras y de 1.600 a 700/1.000 metros en el sureste al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso, notable en las montañas del nordeste; las mínimas se alcanzarán al final del día en puntos del este. Heladas débiles generalizadas en el nordeste, en La Mancha y en Alcaraz y Segura, más intensas en zonas altas. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste con intervalos más intensos y a componente norte al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso a cubierto con precipitaciones, especialmente en la mitad sur. Cota de nieve bajando de 1.400 a 800 m. Temperaturas diurnas en descenso. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo, tendiendo a noroeste moderado en el interior norte de Castellón y flojo a moderado en el resto.

MURCIA: Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables e intensas a primeras horas, cuando podrían ser de barro, y sobre todo al anochecer. La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.500 metros durante el día, bajando hasta 800/1.000 metros al final. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos aumentando a componente oeste al mediodía, y girando a componente norte al final.

BALEARES: Cielo nuboso con lluvias en general débiles que irán acompañadas de barro, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Cota de nieve bajando a 1.200 metros por la noche. Temperaturas en descenso a partir de la tarde. Vientos del sur en general flojos aumentando por la noche componente norte entre 20 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más probables e intensas a primeras horas, cuando podrían ser de barro, y sobre todo en el interior oriental al final del día. La cota de nieve por encima de 1.500 metros durante el día, bajando al final hasta 800/1.000 metros en Cazorla y Segura, y 1.000/1.200 metros en el resto. En el tercio occidental se esperan cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones. Brumas matinales; probabilidad de bancos de niebla en el interior y el litoral atlántico. Temperaturas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, pudiendo alcanzarse las mínimas al final del día. Heladas en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior por la tarde, ocasionalmente con rachas muy fuertes, y girando en general a componente norte a últimas horas. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte por la tarde.