La diputada de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha denunciado hoy que hay "una pinza" del PP, PSOE, NC y CC para bloquear todas las enmiendas que presenta su partido al Estatuto de Autonomía de Canarias.

"Es sospechoso que todas las formaciones estén rechazando de forma sistemática las enmiendas de los partidos que no estaban en el Parlamento de Canarias cuando se aprobó el texto", ha asegurado hoy Rodríguez en un comunicado.

La diputada de Cs ha resaltado que es curioso incluso que hayan rechazado una enmienda para dotar de ficha financiera a los servicios básicos, que el único fin que perseguía "era garantizar la prestación de los mismos".

A su juicio, esta situación refleja que "hay poca voluntad para que salga un Estatuto para todos los canarios, y no solo para unos pocos".

Rodríguez, que espera que "la revisión del Estatuto pueda avanzar a marcha más acelerada", ha apuntado que desea que el texto que salga de la Cámara "sea bueno para todos los canarios".

Asimismo, ha advertido de que "si se sigue con la misma tónica que hasta ahora, el debate no solo irá para largo, sino que habrá una comisión para debatir todas las enmiendas que de forma sistemática se le están rechazando a Ciudadanos".