Una delegación canaria integrada por representantes del Gobierno regional y empresarios del sector agrícola va a participar en Berlín en la feria Fruit Logistica 2018, considerada como la mayor plataforma internacional de productos hortofrutícolas de Europa.

La feria se celebra entre el 7 y el 9 de febrero y las empresas canarias ocuparán un espacio de 80 metros cuadrados en donde los productores canarios celebrarán encuentros, reuniones y contactos para promocionar la exportación de productos de calidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La delegación institucional estará encabezada por el consejero canario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, y el viceconsejero de Agricultura, Abel Morales.

En la feria participan 2.500 expositores de 83 países y se espera una afluencia de 56.000 visitantes.

En esta edición, además del tomate y el pepino canario, se incorpora el sector del plátano, ya que la asociación de productores, Asprocan, está interesada en posicionarse en mercados complementarios al peninsular.

En el espacio expositor de Canarias habrá también empresas dedicadas a la exportación de frutas tropicales, papaya, y hierbas aromáticas.