El presidente canario, Fernando Clavijo, dijo hoy que la corrupción en las islas es "inexistente" y en todo caso la tolerancia del Gobierno es "cero", al tiempo que acusó a Podemos de frivolizar con este asunto y no respetar los mínimos derechos básicos de justicia y de "vergüenza".

Fernando Clavijo realizó estas críticas en respuesta a una pregunta de la portavoz de Podemos, Noemí Santana, quien le cuestionó en el Parlamento regional acerca de los datos del Consejo General del Poder Judicial relativos a la corrupción pública.

Noemí Santana afirmó que según estos datos Canarias es la Comunidad Autónoma con más imputados por corrupción de todo el país, enumeró una serie de casos, como el "Faycán", el "Grúas", el "Unión" y "Las Teresitas" e ironizó sobre que Netflix piensa rodar en las islas la segunda parte de "Corrupción en Miami".

Fernando Clavijo pidió a la portavoz de Podemos que haga el esfuerzo de no confundir procesado con condenado y aseveró que no deja de asombrarle que haga chistes de mal gusto con Canarias "y una corrupción inexistente".

Clavijo acusó a Podemos de saltarse el respeto a los derechos fundamentales incluso entre los propios miembros de la formación, de forma que han liquidado automáticamente la presunción de inocencia, y aseguró que le entristece que alguien que representa a los ciudadanos sea capaz de denigrar el nombre de Canarias.