El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se mostró ayer contrario a la implantación de una ecotasa turística en el Archipiélago, y menos aún "a impulsos", en referencia a la iniciativa del PSOE. "Las cosas se analizan, se ven adecuadamente y se hacen los estudios oportunos", dijo en una entrevista concedida a 7.7 Radio.

Clavijo también se refirió a la decisión del operador turístico Thomas Cook de cobrar por la reserva de hamaca en los hoteles y dijo que cabe dentro de su ámbito de actividad privada, tal y como ocurre con las aerolíneas, al viajar en "business" o en turista, o la reserva de asiento si se hace en "low cost".

Asimismo, calificó de "razonable" que se reuniera con Rajoy y la vicepresidenta del Gobierno para revisar la agenda canaria porque hay que hacer "seguimiento" de los acuerdos. Según explicó, abordaron la situación de Cataluña, el REF y Estatuto, enmarcándolo en los contactos del presidente estatal con distintas formaciones por estar en minoría, tal y como le ocurre a él mismo en Canarias.

Según resaltó, las relaciones de CC "son buenas" con todos, negando que hubiese una filtración sobre la cita, al haber un acuerdo de partidos para hacerla pública. "No hubo intencionalidad ni nada por el estilo". Tampoco cree que el PP "haya quedado mal", si bien subrayó que el pacto con ese partido es "en Madrid", pues aquí no lo hay de gobernabilidad.