El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha tildado de "broma de mal gusto" que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "niegue que exista corrupción en las islas, en lugar de hacer un esfuerzo para combatirla".

En un comunicado, ha añadido que "es una vergüenza que Canarias sea la comunidad con mayor número de procesados por delitos de corrupción en España", según los datos del Consejo General del Poder Judicial, "pero es aún peor que el Gobierno regional no sólo no actúe para corregir la situación, sino que encima niegue esta evidencia".

Al respecto, Cejas ha recordado a Clavijo que son ya varios los casos de corrupción política que se han dado en el archipiélago y ha puesto como ejemplo el ''Caso Teresitas'' donde fue condenado el ex alcalde, Miguel Zerolo, que pertenecía a CC; o el ''Caso Unión'', que ha condenado a políticos del PIL como Dimas Martín.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha vuelto a pedir al Gobierno de Canarias que haga un "esfuerzo" y adopte medidas que permitan prevenir y combatir la corrupción en las islas.

Aquí, ha destacado que Ciudadanos tiene "tolerancia cero" a la corrupción y ha pedido al Gobierno de Canarias, así como al resto de grupos políticos con representación en el Parlamento, "que busquen las medidas que Cs registró en la Cámara regional en septiembre de 2016, y las empiecen a aplicar para sacar la corrupción de las instituciones".