El Pleno del Parlamento de Canarias ha rechazado este miércoles, por tercera vez, la propuesta de que las periodistas Marta Cantero y Carmen Zamora cubrieran las dos vacantes que hay en el Consejo Rector de RadioTelevisión Canaria (RTVC).

La votación final, que ha sido secreta y en urna, ha contado con 35 votos a favor, 16 abstenciones, tres votos en blanco y cinco votos en contra, y se precisaba un total de 36 para sacar adelante la propuesta, impulsada por los grupos Nacionalista y Socialista y que además contaba con el apoyo del Grupo Mixto (ASG).

La Cámara lleva desde noviembre intentando renovar el Consejo Rector pero en las dos primeras votaciones no se alcanzaron los 40 votos necesarios y ahora, en el que se rebajaba el límite a 36, tampoco ha sido posible.

Incluso, la votación estaba prevista para este martes, pero se aplazó debido a que la diputada del Grupo Nacionalista y presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se encontraba en Madrid con motivo de un viaje institucional.

Ahora la candidatura de Cantero y Zamora decae y el proceso tendrá que reiniciarse.