El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado el proyecto del parque recreativo de Puerto Rico que, con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, financiará el consistorio con recursos propios, con inicio de obras en marzo y un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.

En un comunicado el Ayuntamiento especifica que el parque recreativo de Puerto Rico se construirá en una parcela de 10.100 metros cuadrados que se ubica entre el residencial de Motor Grande y la zona turística de Puerto Rico.

El parque transformará el entorno donde se encuentra ubicado, pasando de ser un espacio sin uso a un gran espacio verde urbano carente en la zona.

El recinto estará dividido en tres espacios con una zona de juego infantil, otra deportiva polivalente, áreas lúdicas, espacios de sombra y de descanso.

La plaza del parque será un punto de encuentro donde realizar múltiples actividades, contando también con una cafetería y un aula multifunción, entre otros elementos.

En la zona central del recinto se mantendrá la estación de bombeo existente y se habilitará un parque para perros, siendo este el primer y único espacio con ese uso que habrá en el municipio.

Además, el parque será vallado y en su perímetro estará rodeado de una senda biosaludable para pasear, correr y montar en bicicleta, y a lo largo del recorrido de parte de la senda se instalarán diversos elementos de ejercicio que complementen una ruta sencilla para corredores.

El parque será un espacio de atracción y ocio tanto para los residentes del municipio como los turistas, ya que contará tanto con entradas por el sur -hacia Puerto Rico- y el norte -hacia Motor Grande- además de facilidades con aparcamientos y accesos viales.