El STEC-IC procedió ayer a "precintar" las sedes de la Consejería de Educación en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife como muestra de rechazo ante el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado y la falta de voluntad negociadora del departamento educativo que dirige Soledad Monzón.

La acción consistió en un sellado simbólico de las puertas de las sedes de la Consejería de Educación con cartelería específica, reclamando la recuperación de la jornada lectiva de 18 horas y la disminución de las ratios en todas las etapas educativas.

En concreto, el STEC-IC considera que la jornada de 20 horas lectivas, impuesta por la Consejería de Educación al profesorado de Educación Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial y de Personas Adultas, amparándose en el Real Decreto 14/2012, está suponiendo un grave perjuicio para el sistema público educativo en todos los sentidos.

El sindicato sostiene que la Consejería de Educación aplicó un incremento de la jornada mayor que el resto de comunidades autónomas al elevar de 24 a 26 las horas de permanencia obligatoria en el centro, a costa de reducir las horas que dispone el profesorado para la preparación de clases y actividades y para su propia formación, "algo que no hicieron ni las comunidades gobernadas por el PP". El STEC denuncia que ha planteado propuestas para cumplir con la normativa sin tener que modificar la jornada laboral, pero no han sido oídas.