El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que ha aprobado el proyecto de mejora de la CV-16 que une la playa de Alojera con el cruce del Bailadero, en Epina (GM-1), con una inversión de 4.156.430,26 euros.

El proyecto contempla una actuación integral que permitirá la rehabilitación del firme, instalación de nuevas barreras de seguridad y desmonte de terrenos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica en un comunicado que los trabajos dotarán el tramo de una nueva capa de rodadura.

A ello se sumará la instalación de nuevas barreras de seguridad entre Epina y la entrada a Alojera, donde las vallas serán sustituidas por barandillas metálicas, cuya ubicación se prolongará durante todo el tramo urbano.

Además, y debido a la continua presencia de niebla entre Epina y el cruce de acceso a Taguluche, se instalarán captafaros reflectantes que incrementarán la visibilidad en este tramo.

A esto se unirá la renovación de la señalización horizontal y vertical en toda la vía.

También se prevé la construcción de muros de piedra vista, al igual que obras de drenaje para la conducción de aguas y aminorar la incidencia de escorrentías en la calzada con la consiguiente apertura, formación y revestimiento de cunetas, cuyo estado actual impedía su utilidad.