La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, defiende el buen funcionamiento de los dispositivos sanitarios de la Isla y recuerda que el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe atendió durante 2017 un total de 83.880 consultas, mientras que en Atención Primaria se realizaron 551.085 consultas y se atendieron 10.978 incidencias en los puntos de Atención Continuada de las Urgencias de los centros de salud gomeros.

Así, el gerente de Servicios Sanitarios, Víctor Chinea, aseguró que todos los indicadores de gestión del hospital han mejorado en el último año, incluidos los de mortalidad que se han puesto en duda en los últimos días. Según dijo, los indicadores de mortalidad son aún más bajos en lo que llevamos de año que los registrados en el mismo período de 2016 y 2017. Chinea hace estas declaraciones en contestación a las críticas vertidas el miércoles por Casimiro Curbelo en relación a la actividad que se desarrolla en el centro hospitalario.

En este sentido, precisó que la mayoría de los fallecimientos se corresponden con pacientes con edad superior a los 80 años con patologías crónicas. Asimismo, hay que destacar que el hospital atendió 83.880 consultas de especialidades desplazadas.