La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado hoy un proyecto de teleasistencia llamado "Cuídate Más", el cual pretende prevenir la dependencia y promover la autonomía personal.

Valido se ha reunido con representantes de la Cruz Roja en Canarias con el fin de exponer el servicio que fomenta el autocuidado de la persona gracias al seguimiento proactivo de la salud con el objetivo de prevenir enfermedades, vigilar pequeñas dolencias cotidianas o controlar enfermedades crónicas.

Ha añadido que el sistema analiza el modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio, en función de sus requerimientos y necesidades y vigila al usuario mediante un sensor de movimiento, sensores de puertas y otros dispositivos de apoyo.

Además, "Cuídate Más" incluye tecnología para el control de la salud, como un aparato de toma de tensión o una báscula, los cuales se conectan al terminal y con lo que el usuario lleva un control de su estado sin necesidad de acudir al centro de salud.