La aerolínea Binter comenzará a operar en mayo sus primeros vuelos nacionales a rutas fuera de Canarias, con cuatro conexiones semanales a Mallorca y otras dos a Vigo (Pontevedra), según informó ayer la compañía.

Binter vuela a diario entre todas las islas de Canarias y a lo largo de la semana opera varias conexiones internacionales con aeropuertos de África Occidental y Portugal, pero hasta ahora no se había lanzado a competir en las rutas al resto de España.

En un comunicado, la aerolínea canaria explica que, con esta apuesta, "persigue mejorar la conectividad del Archipiélago e incrementar la oferta de rutas aéreas directas con destinos nacionales".

Destaca, de hecho, que en las dos rutas que ha elegido será la única aerolínea que ofrezca vuelos directos entre Canarias y esos destinos. En el caso de Mallorca, Binter volará a la capital de Baleares los lunes y los jueves desde Gran Canaria (con salida a las 11.30 horas y retorno a las 16.20) y los miércoles y sábados desde Tenerife Norte (con despegue a las 12.30 y regreso a las 17.20).

En cuanto a Vigo, ha programado dos vuelos semanales (jueves y domingos) desde Gran Canaria, con salida a las 11.00 horas y regreso a las 15.20 horas.

En ambas rutas, la aerolínea canaria utilizará los reactores Bombardier CRJ 1000 que incorporó a su flota el año pasado, unas aeronaves con capacidad para 100 pasajeros.

Hace apenas unos meses, Binter inauguró una nueva ruta directa entre Tenerife Norte y Lisboa, consiguiendo conectar la Isla con un destino europeo en apenas dos horas.

Además, el viaje inaugural contó con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, como representantes de las instituciones colaboradoras.