Miembros del Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COITF) y de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias se reunieron el viernes pasado para abordar varios asuntos que preocupan a estos profesionales, como la falta de recursos humanos y el retraso que persiste en la tramitación de los expedientes en la provincia occidental.

El asunto más preocupante tratado fue "la situación de precariedad en los servicios de energía en esta provincia", algo que han denunciado los ingenieros en varias ocasiones. A pesar de los años transcurridos desde la toma de posesión de los actuales responsables, "la situación sigue siendo caótica a la hora de tramitar los expedientes que se presentan, tanto para la obtención de autorizaciones administrativas para la puesta en marcha de instalaciones eléctricas, como para la tramitación de denuncias o reclamaciones", alertaron los afectados en un comunicado. El principal motivo que explica esta situación es "la falta de personal".

Según el Colegio, la Consejería insistió en que ha hecho un gran esfuerzo, pero reconoció que se ha encontrando con múltiples impedimentos de carácter administrativo para contratar nuevo personal o mover personal existente entre unos departamentos y otros, ya que debe cumplir diversos trámites burocráticos que exige "función pública".