El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado dos convocatorias de subvenciones anuales de la Dirección General de Trabajo dirigidas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales que les sean propios, entre ellos la mejora de la seguridad laboral y evitar la economía sumergida.

En este sentido, ha hecho públicas las subvenciones para financiar con 240.000 euros proyectos destinados a sensibilizar, tanto al empresariado como a la población trabajadora, sobre las consecuencias de la economía sumergida.

Además, también hay una segunda convocatoria, con 210.000 euros de presupuesto, dirigida a financiar acciones que incidan en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

En un comunicado, el director general de Trabajo, José Miguel González, ha explicado que este tipo de ayudas "facilitan la realización de actuaciones que redundan en una mejora de las condiciones laborales, tanto en el ámbito de la salud y seguridad como de las personas que trabajan sin ninguna cobertura social ni laboral".

SEGURIDAD LABORAL Y ECONOMÍA SUMERGIDA

La convocatoria de subvenciones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo van dirigidas a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales.

Aquí, los proyectos suelen ser acciones formativas e informativas que potencien la prevención en las empresas y favorezcan un cambio de actitud. Cada proyecto será subvencionado con una cantidad máxima de 15.000 euros y con un mínimo de 8.000 euros.

En cuanto a las convocatorias de economía sumergida, en líneas generales se financiarán campañas de sensibilización y acciones formativas sobre sus consecuencias; Campañas informativas y de asesoramiento para facilitar la regularización en los sectores más proclives a entrar en la economía sumergida como en la atención a mayores en domicilio y en general en el ámbito de la dependencia, entre otros.

Finalmente, cada proyecto será subvencionado con una cantidad máxima de 24.000 euros y con un mínimo de 10.000 euros.