La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha negado hoy que los medios de comunicación que publican anuncios de prostitución estén detrás de esta práctica, sino que se encuentran en la alegalidad.

Rosa Dávila, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta del PSOE sobre la contratación de publicidad institucional en medios de comunicación que publican anuncios de prostitución, ha abogado por afrontar "la lucha contra la cosificación de las mujeres desde un punto de vista global", pues no se trata de un problema local ni autonómico.

Ha admitido que "la prostitución es una forma cosificación y de mercantilización del cuerpo de las mujeres" y ha hablado de la complejidad del problema en España, donde más de 40.000 niñas sufren el tráfico de mujeres.

La diputada del PSOE Nayra Alemán ha lamentado que todavía existan diarios que se lucren con la publicación servicios sexuales que convierten a la mujer en mercancía y la denigran.

Ha anunciado que el PSOE presentará durante el pleno una PNL para prohibir que el Gobierno canario dé subvenciones o inserte publicidad institucional en los medios que incluyan anuncios de prostitución.