La directora de la Fundación Princesa de Girona, Mónica Margarit, presentó ayer en Tenerife el programa "Rescatadores de talento", una iniciativa que tiene como objetivo promover el empleo de los jóvenes al fomentar la movilidad laboral entre las diferentes comunidades autónomas. La entidad también ha elegido la Isla para el acto de entrega del Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Empresa 2018, que se celebra hoy en el Auditorio Adán Martín bajo la presidencia del rey de España, Felipe VI.

Margarit indicó que "Rescatadores de talento" es un programa para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación superior, en especial si son la primera generación de su familia que han accedido a una titulación superior.

"Queremos que todos los jóvenes tinerfeños que respondan a este perfil puedan beneficiarse de todas las acciones que el programa desarrolla", añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló que el emprendimiento, la creatividad y la innovación son las fórmulas para tener más ciudadanos más activos y dar respuesta a los actuales problemas y a los que surjan en el futuro.