El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido rendir homenaje a las mujeres dedicando el nombre de "8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer", a una avenida del barrio de Tamaraceite, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Con este acto, el gobierno municipal se ha querido sumar a las reivindicaciones de la huelga feminista que se está llevando a cabo en más de 170 países, señala la nota.

El primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier Doreste; la concejal de Igualdad, Diana Mujica; y la edil de Distrito Mercedes Sanz, así como la feminista Isabel Suárez Manrique de Lara y vecinos y representantes de varias asociaciones se han sumado al acto.

Mujica ha recalcado la importancia de que las instituciones públicas se sumen a las reivindicaciones que la sociedad civil plantea en este 8 de marzo.

"Esta será una fecha que quedará grabada en la historia, ya que las mujeres vamos a secundar por primera vez una huelga feminista, un paro internacional por los derechos, la igualdad y la justicia, que servirá para conquistar de una vez los mismos derechos que los hombres", ha señalado Mujica.

La inauguración de la Avenida 8 de Marzo se suma a otras acciones promovidas por el Ayuntamiento en favor de las reivindicaciones de la huelga feminista como el izado por primera vez de la bandera feminista en la plaza de Santa Ana y la iluminación de color morado de las Casas Consistoriales.

La campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer consta de un programa de actividades que se desarrollará desde el día 8 hasta el día 23 de marzo.