El Gobierno de Canarias, los cabildos, los ayuntamientos y las universidades de las islas destinan más de 52 millones de euros del Fondo de Desarrollo de la comunidad autónoma (Fdcan) a la puesta en marcha de más de una veintena de acciones que contribuyen a apoyar la internacionalización de las empresas del Archipiélago y a mejorar su competitividad a través de la innovación y el desarrollo.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, recordó que el Fondo de Desarrollo de Canarias se ideó como "una herramienta que ayude a cambiar el modelo económico de las islas y a consolidar una economía mucho más fuerte, diversificada y moderna, que aproveche al máximo las ventajas geoestratégicas y fiscales que ofrece Canarias para atraer nuevas inversiones empresariales y facilitar, al mismo tiempo, la entrada en nuevos mercados de las empresas que ya operan en el Archipiélago". Clavijo indicó que estas acciones vienen a sumarse a la Estrategia de Internacionalización de la Economía Canaria del Gobierno canario y la labor realizada desde Proexca en favor de la internacionalización de las sociedades del Archipiélago.

"Los estudios nos dicen que la actitud de las empresas canarias hacia la internacionalización es positiva y que más del 75% de la compañías que ya venden fuera de las islas la consideran fundamental para su supervivencia y planean seguir expandiéndose geográficamente en el futuro", apuntó.

El presidente destacó también la importancia de las actuaciones pensadas para impulsar la innovación a la hora de fortalecer y consolidar el tejido empresarial. Entre las más de 20 acciones que servirán para fomentar la internacionalización y la innovación en las empresas canarias figuran proyectos de tutorización o la mejora de la promoción.