El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, se reunió ayer en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife con los máximos responsables de cada isla del partido (a excepción del de Fuerteventura) para analizar sus prioridades y exigencias ante la negociación de los presupuestos del Estado. Ante los medios, Torres subrayó la coincidencia en el partido de la urgencia de que se cuente ya con un nuevo convenio de carreteras, critica que el PP lo haya vinculado a la aprobación de las cuentas de 2018 y a CC por haberlo permitido y no reclamarlo con la fuerza y eficacia que merece.

Esta será una de las principales peticiones que le trasladará este jueves, en Madrid, al secretario general del partido, Pedro Sánchez, con el que abordará la agenda canaria y la situación en general del Archipiélago en el contexto de la política nacional. Torres resalta el retraso de muchas obras por la falta de dicho convenio, más allá de la adenda, así como la relevancia del acuerdo sobre los recursos hidráulicos, el REF o de que se derogue la ley de racionalización de la administración local, otra de sus solicitudes a Sánchez. A su juicio, los 88 municipios canarios tienen que responder a las familias que más necesidades tienen y que no haya localidades de primera o segunda en función de dónde viven.

También tienen claro que se necesita una reforma electoral desde el consenso, desde las Islas y que la propuesta de CC de aumentar un escaño por Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura ni es "admisible" ni lo que se requiere en el Archipiélago. Según recalcó, si no sale no será responsabilidad del PSOE. Asimismo, dice que aún desconocen quien fue el diputado que rompió la disciplina política respecto a la RTVC.