La campaña de Semana Santa generará 10.200 contratos en Canarias, una cifra récord, según las estimaciones de Randstad. Este dato histórico no impide, sin embargo, que el incremento previsto para las Islas -un 4,4% de contrataciones más que en 2017- sea el segundo más bajo del país.

Este aumento viene impulsado, principalmente, por los buenos datos registrados en la provincia de Las Palmas (4,7%), en tanto que en la de Santa Cruz de Tenerife los contratos han subido un 4%.

En los últimos cinco años el crecimiento se sitúa en el 75,6%, con más de 4.300 contratos más que en las vacaciones de primavera de 2013.

A nivel nacional, la Semana Santa también se sitúa como la mejor de la historia, con un volumen de 182.700 contratos en España, un 9,7% más que en 2017.

Las previsiones de la empresa de trabajo temporal apuntan a que el empleo crecerá en todas las regiones en esta Semana Santa en relación a la del año pasado, si bien existen diferencias significativas según los territorios. En el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha, con un incremento del 6,1% respecto a 2017; Canarias, con un 4,4%; y Aragón, con un 3,7%.

En términos absolutos, Andalucía (40.480), Cataluña (24.490) y Madrid (20.200) son las regiones donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan más del 46% del total de contrataciones de Semana Santa.

Según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, "la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año, ya que sirve para que las empresas refuercen sus plantillas ante el incremento de volumen de sus negocios en este periodo. La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo".