El portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge, ha defendido que "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, la cuota de pesca de atún rojo en el Archipiélago se ha incrementado un 780% en los últimos siete años". Jorge recrimina al PSOE que recurra a "medias verdades, cuando no a falsedades", para ocultar "su responsabilidad en la paupérrima situación en la que dejaron al sector en 2011".

El diputado del PP recuerda, a través de un comunicado, que la cuota asignada para este tipo de pesca en 2018 asciende a 255 toneladas, un 35% superior a la de 2017, y beneficiará a 243 atuneros cañeros y buques artesanales, por lo que considera "lamentable" la actitud de los socialistas canarios en esta materia.

Miguel Jorge acusa al PSOE de mentir para ocultar su "papelón" en la situación del sector

"En lugar de colaborar en Europa para mejorar la situación de la pesquería del atún rojo en el caladero canario, no dudan en intentar sacar rédito tergiversando la realidad y engañando al sector cuando son ellos los que negociaron la cuota del 1,21% vigente durante 10 años", señaló Jorge en relación a la actitud del PSOE.

El portavoz popular responde así a la petición de los socialistas canarios de dimisión del secretario general de pesca del Gobierno de España por el, a su juicio, caos provocado en la planificación de la pesca. Según el PP, esta petición "solo es atribuible al desconocimiento de la portavoz del sector primario en la Cámara regional de los socialistas canarios", a la que recomendó que "haga memoria" y revise el "papelón" que ha desempeñado el PSOE antes de pedir la dimisión del responsable de pesca de un gobierno "que ha conseguido aumentar en casi 200 toneladas la cuota de pesca de atún rojo para Canarias en los últimos siete años".