El consejero de Presidencia, José Miguel Barragán (CC), ha negado hoy que la Ley de Altos Cargos permita las denominadas "puertas giratorias" y el ingreso en la empresa privada de cargos públicos que nunca hayan trabajado en ella previamente.

El estatuto de altos cargos, que llegará próximamente al Parlamento de Canarias para su debate, establece que aquellos que trabajaron previamente en la empresa privada puedan volver a ella cuando cesen si así lo desean, ha indicado Barragán.

El consejero de Presidencia ha recordado que un juez que ha sido cargo público puede reintegrarse a su puesto y volver a dictar sentencias, un letrado puede volver a emitir informes y un funcionario puede recuperar su puesto, por ejemplo.

Por ello, una persona que ha trabajado en el sector privado previamente debe poder volver a él tras desempeñar una función público si lo desea, ha argumentado Barragán.

La "puerta giratoria" se daría, a su juicio, en el caso de aquellas personas que nunca han trabajado previamente en la empresa privada, tras dejar el cargo, son fichadas para un consejo de administración de una de ellas, posibilidad que la Ley de Altos Cargos no incluye, ha asegurado el consejero.