La Asociación de Trabajadores del hotel Riu Oasis ha expresado hoy su satisfacción con la renovación que se llevará a cabo en el establecimiento, ya que tendrán un incremento salarial de un 6 % y, además de asegurar la su continuidad, aumentará la plantilla con 50 puestos de trabajo más.

En un comunicado, los trabajadores agradecen la implicación que han tenido el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP); el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC); y el del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), para lograr que la reforma del hotel sea posible, así como por su preocupación por el futuro laboral de sus empleados.

Asimismo, destacan el acuerdo entre los altos cargos públicos para conseguir que el Hotel Riu Oasis pueda volver a ser un hotel de 5 estrellas, referencia de calidad en Maspalomas.

La Asociación también ha destacado los acuerdos laborales que se han alcanzado gracias a la empresa, pues parte de la plantilla se reubicará en otros hoteles de la cadena durante la reforma y el resto se acogerá a un ERE temporal hasta su reapertura.

Con la reforma, el hotel volverá a la categoría de 5 estrellas y media pensión, y se modernizará la zona de servicio lo que redundará en beneficio de las condiciones laborales.

La nota recuerda que la Asociación ha sido recibida en sus dos años de actividad por políticos, empresarios y personas implicadas en la reforma y ha reunido 8.000 firmas de apoyo a las pretensiones de sus 250 asociados.

La Asociación, que se creó para hacer frente a la posible pérdida de empleo de los trabajadores del Hotel Oasis, continuará existiendo pero su labor se centrará en mejorar los puestos de trabajo de sus asociados y en impulsar la calidad de la zona de Maspalomas como referente de excelencia turística y, en especial, el centro comercial.