Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) han conformado una mesa de trabajo con el objetivo las bases de cara a un posible acuerdo preelectoral para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales, insulares y autonómicas de junio de 2019.

Así lo ha informado este miércoles la formación grancanaria, que añade que durante el encuentro ambas formaciones analizaron la situación política de la isla, en donde inicialmente coinciden la necesidad de elaborar un ''Plan de Isla'' que sea la hoja de ruta del desarrollo socioeconómico de la misma y que echan en falta en el actual gobierno del Cabildo de Gran Canaria.

De igual modo, este encuentro ha servido para intercambiar impresiones y documentación sobre líneas programáticas que precisan ser desarrolladas en Gran Canaria.

Aquí, los dos partidos se emplazaron a estudiar dichos documentos y se marcaron una nueva reunión en los próximos 15 días cuyo objetivo será definir los puntos de unión y coincidencias que permitan concurrir juntos a las elecciones de 2019.

Por parte de UxGC los representantes en esta Comisión de negociación son el actual secretario general, Lucas Bravo de Laguna; el secretario de comunicación, Jafeth Alonso; y Yasmina Pereira, vicesecretaria de Unidos por Gran Canaria.

Mientras, por CC de Gran Canaria han sido designados el secretario nacional de comunicación, Héctor Suárez; la secretaria de Organización de CC de Gran Canaria, Aurora Moreno; el secretario local de CC de Santa María de Guía, Antonio Martín; y Luis Suárez, secretario local de CC de Las Palmas de Gran Canaria.