El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación a Trasmediterránea de la gestión de la línea marítima de interés público entre la Península y las islas Canarias por un valor de 4 millones de euros, servicio que operará hasta el 31 de marzo de 2020.

Así lo ha informado la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) en un comunicado en el que añade que el servicio se ha adjudicado por 500.000 euros menos del presupuesto inicial propuesto por el Ministerio de Fomento.

El pliego de condiciones técnicas del contrato establece al menos una rotación semanal en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje en la línea Cádiz/Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de Tenerife/Cádiz.

Además, debe estar cubierto por un buque ferry o ro-pax con menos de 20 años de antigüedad y capacidad para, al menos, 400 plazas todas ellas en camarotes y 170 vehículos.

También se ha fijado unas tarifas máximas por trayecto para un número de camarotes y de vehículos en régimen de equipaje.

TRES SERVICIOS SEMANALES

Por su parte, en la actualidad, Trasmediterránea cubre la línea Península-Canarias con tres servicios semanales operados por los buques Albayzin, José María Entrecanales y Volcán de Teneguía, a los que se suma un cuarto buque en momentos puntuales para poder hacer frente a los picos de demanda.

Finamente, Cádiz ha recibido un año más la designación por el Ministerio de Fomento como puerto de interés público y puerta de acceso oficial de entrada y salida de productos entre la península y las Islas Canarias.