El salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha acogió ayer la presentación de los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, que se ofrecerán en 17 municipios de Tenerife. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad norteña, Antonio Hernández; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la institución académica, Francisco Javier García, y varios representantes de los municipios que este año se han sumado a la iniciativa.

En esta ocasión, las localidades participantes son Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Guancha, La Matanza de Acentejo, Los Silos, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide y Tacoronte.

Durante la presentación, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad recordó que estos cursos se ofrecen a toda la población y no requieren una formación previa para poder acceder a ellos. Francisco García añadió que habrá cursos hasta noviembre en 20 municipios de la Isla y con una diversidad de temáticas ligadas a la actualidad.

Por su parte, el alcalde agradecía a la Universidad de La Laguna que por primera vez los cursos de extensión se presentaran en la localidad y, al mismo tiempo, elogió la iniciativa, que lleva más de una década, porque "permite que cualquier ciudadano de los municipios participantes, pueda acceder a una formación de calidad, impartida por profesionales de la propia Universidad de La Laguna". El alcalde calificó de "magnífica oportunidad" para los vecinos de La Guancha esta convocatoria, razón por la cual el municipio participa con dos cursos en nuestro municipio"

Las inscripciones para poder participar en los distintos cursos que se ofertan, han de formalizarse a través de la web: https://www.ull.es/cursosdeextension/. Además, a los alumnos universitarios se les otorgará un crédito de Libre Elección o ECTS por la asistencia.