Los cielos despejados predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan algunas nubes que además tenderán a desaparecer al norte de algunas islas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste flojo a moderado y temperatura en ascenso.

La máxima alcanzará los 24 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que la mínima será de 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 18 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción.

Para las aguas de Canarias esta anuncia vientos del nordeste y fuerza 3 a 4 que puede llegar a 5 e incluso a 6 en algunas áreas, marejada con posibles zonas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el este durante la madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, excepto en el norte donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior principalmente en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en los litorales sureste y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y zonas altas, componente este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, excepto en el norte donde habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior principalmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en litorales sureste y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En altas cumbres centrales, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, excepto en el norte donde habrá intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior principalmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en litorales este y noroeste. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, excepto en el norte donde habrá intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior principalmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en litorales sur y noroeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, excepto en el norte donde habrá intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más acusado en el interior principalmente en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en litorales sureste y oeste. Brisas en la costa suroeste. En medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19